Imitar las gesticulaciones, el habla y los modismos de algunos de sus familiares para sacarle sonrisas a su mamá, era una de las motivaciones —de pequeña— de la actriz María Camila Giraldo. Esos momentos, que eran lo más cercano a actuar, fueron dando nociones claras de que su futuro le depararía una carrera promisoria en la industria de la actuación.
Luego se fue acercando mucho más al arte, haciendo teatro musical en Bellas Artes, en Cali. Su inspiración siempre fue la actriz Natalie Portman, a quien conoció al ser espectadora asidua del filme V de Vendetta.
'Esa fue una de las primeras películas que vi y ahora que la analizo, me doy cuenta que tiene una historia densa y un contenido político interesante, así que no entiendo cómo era una de mis favoritas cuando apenas era una niña (risas). Desde ahí Natalie se convirtió en mi referente'.
María Camila recuerda que siendo coherente con sus sueños llegó a Bogotá a estudiar Comunicación y Artes Escénicas, en la Pontificia Universidad Javeriana.
'Antes de cursar Comunicación y Artes Escénicas empecé a estudiar Medicina, guiada por los comentarios de mi familia. Al cursar los semestres sentía que no era feliz y ese sentimiento me llevó a reencontrarme conmigo misma, hasta pensar en que debía seguir haciendo lo que me emocionaba desde pequeña, que era actuar'.
Tras formarse como actriz tuvo la oportunidad de dar sus primeros pinitos en un 'papel grande', en la producción Descontrol, de Univisión. Después pasó a hacer parte del elenco de Loquito por ti, La reina del flow y La reina del Sur. Posteriormente incursionó en la presentación de televisión, en el canal MTV para Latinoamérica.
Hace tres años viene trabajando fuertemente para abrirse campo en Los Ángeles (Estados Unidos) y apuntarle a Hollywood.
Hoy día se siente entusiasmada por el estreno de la novela del Canal Caracol, El hijo del Cacique, cuya producción rodó hace dos años y medio, aproximadamente. En esta encarnó a Malena Barriga, un personaje profundo, inteligente, amoroso y con convicción. Sobre esta oportunidad, dice que llegó a su vida como resultado de 'saber soltar el control de las cosas'.
Hace referencia a la trama de la novela que los televidentes podrán ver desde el lunes y establece que cada capítulo conectará a la gente porque tiene talento, historia, humor, romance, esperanza y mucha música.