Fusionar sus dos amores, el desarrollo personal y el entretenimiento en un programa de televisión es lo que por estos días enorgullece al presentador mexicano Marco Antonio Regil. El show en cuestión es ‘The Wall: el muro millonario’, un formato creado por Lebron James, reconocido basquetbolista de la NBA.
En el programa, que se graba en Universal Studios, en Hollywood, 'se presentan parejas de concursantes, ya sea hermanos, primos o amigos, que se enfrentan a un enorme muro, donde tienen la posibilidad de ganar millones y lograr hacer sus sueños realidad. Solo su conocimiento, buenas decisiones y la suerte les permiten triunfar'.
El factor diferencial de este show es que los participantes no son personas del común que buscan dinero para uso personal, sino que trabajan en pro de las comunidades vulnerables o defienden causas que mejoran las condiciones de vida de los demás.
'Son héroes de la comunidad que hacen algo extraordinario por otras personas. Tuvimos gente de Colombia, México y Ecuador. Eso es algo muy inspirador. (…) Los ves participar y te mueven el corazón o te llevan a las lágrimas. Yo lloré en casi todos los episodios porque empiezan jugando juntos y luego los separamos y juegan a ciegas, entonces no saben qué está haciendo el otro y no se vuelven a ver hasta el final de programa para ver si ganaron o no el dinero, que puede ser mucho o nada'.
Los concursantes pueden llevarse más de 2 millones de dólares. Sin embargo, para Marco, más allá del dinero, en el programa 'siempre tienen una oportunidad para agradecerse y reconocerse' entre ellos. De hecho, describe cada capítulo como una 'lección de crecimiento personal' en la que cada historia de vida que ahí se muestra, conmueve no solo a los presentes, sino a los televidentes.
'¿Cuántas veces tenemos en nuestra vida a la gente que amamos, la familia o amigos, gente que nos ha ayudado o ha estado con nosotros en momentos difíciles y no les decimos gracias? Que no los reconocemos hasta que caen en los hospitales enfermos o hasta que se mueren. Aquí en The Wall es un pretexto para reconocerse y eso a mí me inspira, a la gente que lo está viendo también porque me lo dicen mucho en redes sociales'.
Al confesar que lloró en 'casi todos los capítulos' que grabaron, emocionado invita a las familias a sintonizar el programa cada domingo a las 7 de la noche por Telemundo internacional y a 'preparar los pañuelos', pues se conmoverán, como él, con cada historia de vida que allí contarán.