Compartir:

Amar a los animales ha sido de los sentimientos que más ha experimentado en la vida la barranquillera María del Mar Cordón. Así lo recuerda ella y lo comprueba con un relato anecdótico que cuenta en la sala de su casa, en compañía de Luna, su 'hija perruna' de raza boston terrier.

'De niña mis papás sembraron en mí el respeto y el cariño por los animales, así que siempre he tenido mascotas. Gracias a esa experiencia aprendí a cuidarlas y protegerlas (...) Pienso que a quienes les gustan los animales tienen una nobleza invaluable en su corazón'.

Hace poco vio morir en su regazo a su mascota Nicky, un shih tzu de 19 años que, como ella lo explica, su familia quiso desmedidamente. Tras esa pérdida no pensó estar preparada para tener otra mascota, pero al inicio de la pandemia, confinada con su esposo Fabio Tovar y sus tres hijos: Santiago, de 12 años; Sebastián, de 8; y Felipe, de 5; pensó en que 'era necesario llenar el vacío que había quedado'.

'Fue así como, por cosas de la vida, mi veterinario me escribió que había una perrita que era muy linda, así que nada, adoptamos a Luna; ella llegó a nuestras vidas como si fuera un bebé, tenía dos meses de nacida. Para mis hijos fue total sorpresa y hoy día la aman mucho. Es más, yo puedo decir que nos ha llenado de amor a todos (...) Luna se ha convertido en la hija que no tenemos'.