Compartir:

De niña Silvana Pacheco descubrió lo 'fascinante' y envolvente del mundo del arte, gracias a los cursos de pintura y óleo que realizaba. 

Recuerda que creció desarrollando el hábito de pintar con lápiz y colores por las noches, ejercicio que la fue direccionando hacia la idea de formarse en una carrera que le permitiera seguir explorando su faceta artística.

'Me decidí por Diseño Gráfico. Cuando me gradué empecé a trabajar en programas digitales como Adobe Phostoshop y Adobe Illustrator y ahí sentí que me hacía falta lo manual, así que con una amiga nos pusimos a buscar maestrías. Fue así como encontramos una de Ilustración y Diseño Gráfico, en Barcelona. Luego hice otro posgrado en interiorismo y otro en escenografía para teatro'.

Al retornar a Barranquilla, su tierra natal, se dedicó a trabajar como freelancer de medio tiempo en Diseño Gráfico y el otro medio tiempo en Ilustración. Empezó con la Universidad del Norte, dedicándose a la elaboración de portadas y la parte interna de distintos libros; hoy asegura que aún lo sigue haciendo. También fue cultivando un público que le fue solicitando sus servicios en diseño de marca. Luego laboró en un estudio de diseño y alterno llevó a cabo diversos proyectos de ilustración.

Actualmente está dedicada al proyecto ‘Sistemas de Innovación, Innovación más País’; que se realiza en conjunto entre la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), MinCiencias y la Gobernación (dependiendo de la región en la que se encuentren). En esta, asegura, creó la identidad completa del programa y cada vez que llevan a cabo eventos, ella es la encargada de diseñar los flyers, los manuales y todo lo relacionado con la comunicación.