La pasión y el gusto por la moda hicieron que Sebastián González y Jaime Fajardo se asociaran para crear su propia marca de ropa masculina. Fue un impulso en medio de la pandemia lo que los llevó a materializar el sueño de este par de barranquilleros que se conocen desde hace más de 12 años y que ya cuentan con tres colecciones en el mercado.
'Siento que Jaime llegó y lo necesitaba porque sabía lo que quería hacer pero estaba en stand by, esperando', cuenta Sebastián, cofundador de la marca y administrador de empresas.
En octubre de 2020 comenzaron las reuniones diarias a través de video conferencias. Ambos entregaban sus ideas sobre lo que querían alcanzar con su emprendimiento a través de la moda. Jaime cuenta que la paciencia se volvió en 'la gran aliada' de este par de amigos que se enfocaron en crear el concepto de la marca, el nombre, conseguir telas de calidad y los proveedores que cumplieran con los requisitos que ellos querían para sus productos.
De reunión en reunión estuvieron durante casi ocho meses y en mayo del año pasado materializaron el sueño que hoy se conoce como Rebellion. Su nombre hace honor a los diseños que presentan: minimalistas, pero al mismo tiempo agresivos, vintage con un toque retro con los que quieren demostrar 'un concepto de rebeldía, fuerza y dinámica', según explica Jaime.
'A través de las colecciones contamos historias diferentes. (…) Jaime y yo nos ponemos en la tarea de buscarlas y tratar de entrelazar con el mundo de la moda, el país en el que estamos y la cultura que tenemos. Ideas tenemos muchísimas por eso tratamos de aterrizarlas en el mercado colombiano', dijo Sebastián.