Compartir:

La pasión suele ser concebida como la fuerza poderosa que mueve al ser humano a perseguir sus sueños. Así lo ha entendido la barranquillera Claudia Fernández, de 27 años, quien supo encontrar en la actividad física su motor para empezar a emprender.

Realizar ejercicio muy temprano hace parte de su jornada diaria, sin embargo, la llegada de la pandemia desajustó un poco ese hábito, llevándola a reemplazar las instalaciones de un gimnasio por los espacios de su casa. Ahí empezó todo.

'Durante la pandemia estuve un mes en Sabanilla (Atlantico). Y en ese traslado, tuve que dejar en casa las herramientas que usábamos para entrenar, así que me puse en la tarea de buscar implementos para ejercitarme. En esa labor no encontré nada que se amoldaba a mis necesidades y lo que sí había era sumamente costoso'.

Esa deficiencia en el mercado la llevó a crear Gimnation (@gimnation), una tienda virtual de implementos deportivos de calidad, que, manifiesta, atiende envíos para todo el país y 'cuenta con una oferta económica'.

Calla, como prefiere que la llamen, dice que luego de tener la iniciativa se ideó el nombre de la marca y creó un Instagram. Al abrir la cuenta —manifiesta— empezó a activarla con información que adquiría en el diplomado Nutrición Deportiva que cursa actualmente.

'Luego de generar ese contenido y de hacer las respectivas publicaciones, me pregunté a mí misma cómo podía monetizar lo que estaba haciendo y fue cuando decidí empezar a apostarle a los implementos. Después me puse a buscar a los proveedores y encontré a varios en Barranquilla, Bogotá y Medellín, más tarde lo conversé con mi papá y a las dos semanas siguientes arranqué. Todavía sigo con los mismos proveedores, pero cada vez encuentro a muchos más'.

En junio de 2020, mes en que se gestó su emprendimiento, la Covid-19 no solo afectaba la salud de muchos colombianos, sino que también desfavorecía la economía y, a su vez, los precios de muchos artículos. Esta situación le resultó compleja a la hora de adquirir sus productos, incluso, se vio obligada a manejar precios un poco más elevados. Hoy día la historia es otra y el panorama de sus ventas es diferente.