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Si algo hace feliz a Carolina Diazgranados es el mar. Por eso, a pesar de ser comunicadora social y periodista con una maestría en Comunicación Organizacional, decidió hace cinco años incursionar en la industria de la moda.

Durante varios años se enfocó en ejercer su profesión, pero tenía como hobby diseñar vestidos de baño. Esto último fue más fuerte y ahora está dedicada de lleno a ser una 'diseñadora empírica'.

'Mi pasión por los vestidos de baño ha sido de siempre. Desde la universidad tenía una amiga que vendía y le compraba a ella. Me casé, me fui a vivir a Santa Marta y en ese momento, recuerdo, a todo el mundo le gustaba lo que yo me ponía, y ahí decidí empezar hacer vestidos de baño con una amiga en casa. Gustaron tanto, que decidimos buscar un taller en Medellín para confeccionar, pero después de un tiempo se acabó y yo empecé sola lo que hoy es ‘Mar de Lua’', recuerda Carolina.

La marca que hace referencia al mar y a la luna, que es lo que traduce lua en portugués, se enfocó no solo en crecer con diseños de trajes de baño sino también en ofrecerle a la mujer, inicialmente, un look completo. Entre las prendas, ahora se pueden encontrar pareos y kimonos (salidas de baño).

'Hemos ido construyendo paso a paso la marca. Iniciamos con pedidos personalizados y cuando empezamos a sacar colecciones fuimos mejorando la calidad. En ‘Mar de Lua’ lo que nos ha ayudado a permanecer, a diferenciarnos, es la calidad y los buenos precios. Tratamos de hacer prendas versátiles que no solo puedan usarse en la playa o en la piscina', recalca.

Con la creación de nuevos diseños la barranquillera cuenta que una de sus principales metas siempre fue el mercado internacional, en el que hoy tiene presencia. Sus exportaciones llegan a países como Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Guatemala, Honduras, México, Canadá, entre otros. Además, cuenta con distintos puntos de venta a nivel nacional.

'La tecnología fue vital para nosotros. Todo el tiempo estábamos llamando y contactándonos con diferentes personas en el exterior. Empezamos a entrar en la Florida (EE.UU.), Cuando las personas entran a un almacén, ven tus prendas y las postean (en sus redes), otros almacenes nos empiezan a contactar, eso es muy valioso. Cuando a uno se le abre una puerta en un país, se le abren muchas más. El apoyo de Procolombia también ha sido fundamental'.

Además de tener la línea de playa, Carolina también decidió adentrase en el mundo deportivo. Su emprendimiento cuenta con ropa para realizar ejercicios que, afirma, se complementa perfectamente con los vestidos de baño. Otros integrantes que llegaron a ‘Mar de Lua’ con el proceso de crecimiento y posicionamiento, fue la línea infantil y masculina.