Compartir:

Con 'bastante emoción' y dispuesta a afrontar los retos que ahora tiene en su vida laboral, Verónica Gómez asume el cargo de directora ejecutiva encargada de ProBarranquillla. Su nombramiento se da luego de la renuncia de Ana María Badel, tras diez años de gestión. Ahora, esta samaria, que se considera barranquillera porque ha hecho su vida en esta ciudad, promete 'llevar a la entidad un paso adelante y tener un impacto mayor a nivel local, nacional e internacional'.

Verónica recibió la noticia oficialmente este lunes 23 de agosto y durante la semana realizó el empalme del puesto. Para ella, este nuevo cargo representa un 'orgullo', pues 'siente un amor grandísimo' por Barranquilla, ciudad que la vio crecer y por la que desde hace 10 años trabaja para posicionarla ante el resto de ciudades de Colombia y el mundo.

'He visto a la ciudad avanzar y eso es un privilegio que no todos tenemos: ver que tu ciudad crece y que ahora es orgullo a nivel nacional, que seguramente será un caso de éxito a nivel internacional más adelante. Entonces, para mí es un honor trabajar por el crecimiento y la prosperidad de Barranquilla'.

Su trayectoria en ProBarranquilla la describe como su 'mayor experiencia profesional', ya que a la organización ingresó hace 10 años como coordinadora administrativa y financiera. De ahí fue escalando hasta posicionarse como directora de planeación corporativa, después como gerente administrativa y financiera, hasta asumir recientemente la dirección ejecutiva de la organización.

Se considera afortunada al estar en un 'equipo liderado por directoras y miembros de junta de gran calidad profesional y humana', y de aprender de cerca de los 'empresarios más representativos' de la región, que le ha permitido 'enriquecer' su vida personal y profesional.

'Siempre he tenido el apoyo para proponer y ser escuchada, crear y participar en diferentes proyectos propios y transversales en la organización, trabajar en temas estratégicos lo cual me ha dado un conocimiento global de la entidad. He sentido la adrenalina que traen los grandes desafíos y los resultados que generan también muchas satisfacciones. Esto sin duda ha permitido que pueda disfrutar mi trabajo y al mismo tiempo transmitir ese amor y compromiso por esta labor'.

Tampoco pretende encasillar su gestión. Para ella, el 'mejor sello' que puede impregnarle a su trabajo siempre será 'ser una persona cercana' con todos sus públicos, sobre todo con su equipo de trabajo, pues busca que siempre 'tengan la mejor de sus experiencias' para que al salir a promocionar a la ciudad y a la entidad, lo hagan 'con la mayor disposición', y esto se puede ver reflejado en 'la gestión y en las cifras'.

'Considero que es muy difícil separar la personalidad del líder de lo que es la institución. Sin embargo, vengo de tener una gran escuela que es la misma entidad. Esta ha sido mi casa y siempre he tenido directa e indirectamente mi sello en lo que es ProBarranquilla'.

Para Verónica, Barranquilla y el departamento del Atlántico son territorios que 'crecen a pasos agigantados', que les 'exigen' mayor compromiso con su labor. Por eso, entre sus metas está aportar, desde su labor, 'al crecimiento y prosperidad' de este sector de la región Caribe colombiana.

Ahora, como directora encargada, Verónica busca 'continuar con la atracción y retención de inversiones, la gestión de data del territorio, la puesta en marcha de la nueva agenda intersectorial y la promoción del destino'.