Compartir:

Como herencia materna empezó el gusto por la equitación de Valeria Vega Dieppa. Desde sus tres años comenzó a montar caballo, pues su mamá, Laura Dieppa, desde muy pequeña también montaba y quiso heredarle a sus hijos esa misma pasión.

La equitación más que un hobby se convirtió en un estilo de vida para la barranquillera con el que ha decidido crecer, aprender y establecerse como deportista. Aunque sus hermanos Paulina y Juan Pablo ya no montan, ella quiso seguir galopando al ritmo de la paciencia y la disciplina.

'Realmente la equitación no ha sido un hobby para mí, siempre ha sido un deporte que requiere de tiempo y dedicación. Practicar equitación no es solamente montar y chao, hay que entenderse con el caballo, cuidarlo y eso es un proceso que lleva tiempo'.

Valeria empezó a practicar equitación en Barranquilla, luego se desplazó a la capital del país, en donde también realizó sus estudios en Comunicación Social, y en la actualidad se encuentra radicada en Nueva York (EE.UU.).

Desde que llegó al país norteamericano la barranquillera ha logrado dejar huella junto a su caballo Dominant D’Hof Ten Bos, juntos han participado en el Old Salem Horse Show (NY), obteniendo el cuarto y quinto puesto en la prueba Midium Class; en el Lake Placid Horse Show logrando el octavo lugar en la prueba Welcome Grand Prix; y en el Michigan Horse Show en el podio 10 de la prueba High Class.

'He ido a cuatro concursos aquí en Estados Unidos y me ha ido muy bien. Aquí se requiere mayor nivel que en Colombia y por eso hace seis meses decidí venirme con mi caballo para poder aprender más y llegar a mi país con mucho más nivel. Hay concursos en los que a uno no le va perfecto y en otros sí, porque uno va montado en un ser vivo, entonces no es solo uno, somos un equipo que debe tener conexión y creo que por eso no es un deporte fácil para nadie'.