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A los 16 años y con ganas de trabajar por el desarrollo de Colombia, Samira Fadul se mudó a Bogotá a estudiar Gobierno y Relaciones Internacionales. Su mayor razón fue crecer en Sincelejo y ser testigo de primera mano de 'los retos' de su región. Así, empacó sus cosas y se radicó en la capital del país, motivada por el impulso que le dieron sus padres a enfrentarse a los desafíos.

Con título en mano, Samira comenzó su trayectoria profesional en el sector público. Primero se desempeñó como asesora de la Consejería de Asuntos Políticos de la Presidencia de la República y en el SENA, entidad en la que trabajó durante siete años. Luego, asumió el cargo de Directora de Asuntos de Gobierno en la Federación Nacional de Departamentos.

Desde su experiencia es fiel creyente que 'la administración pública bien llevada realmente puede resolver muchos temas y hacerle mucho mejor la vida a la gente'. Por eso, desde el sector privado pone en práctica todos esos conocimientos que adquirió durante casi una década de trabajo en lo público y que ahora le sirven como base en Bavaria, empresa en la que actualmente se desempeña como 'vicepresidenta de asuntos corporativos y legales'.

Aunque en ambos sectores surgen beneficios para el país, la diferencia en la forma de trabajar en cada una de ellas es notoria. Samira explica que desde lo privado se pueden dar 'licencias adicionales' como planear 'pensando en el largo plazo' o 'tener unas formas de ejecución mucho más estructuradas'. Mientras que los retos del sector público 'son mucho más grandes y complejos' y eso hace que la labor sea 'mucho más retadora'.

'Creo que son dos roles que son complementarios para la sociedad, y cada vez más se hacen llamados a trabajar de manera articulada'.

Se siente orgullosa de su crecimiento profesional dentro de la compañía. Con siete años de trabajo, Samira dice que, más que adquirir conocimientos técnicos de cada una de las áreas en las que ha estado, ha aprendido a liderar 'gracias al apoyo' que desde la empresa le brindan. Y aunque como mujer es consciente que aún falta mucho camino para llegar a un balance de género en los cargos dentro de la empresa, asegura que 'van por buen camino' para alcanzar la meta.

'Hay muchísimas mujeres que tienen muchísimo que aportar en una industria como esta. Hay cambios que están demandando esto; nuestras marcas hablaban más a los hombres y ya esto ha evolucionado bastante. Como, por ejemplo, nuestras Chicas Águilas ahora son nuestras deportistas de la Selección'.