Compartir:

Entre las cientos de personas que caminaron por las calles de Times Square a principios de septiembre, se encontraba la diseñadora y empresaria Gabi Arenas celebrando con algarabía junto a su familia cada dos minutos. La razón de la emoción se debía a que tres de sus seis restaurantes estaban siendo proyectados en las pantallas de una de las zonas comerciales más importantes de Nueva York y del mundo.

Fue así como del 29 de agosto al 5 de septiembre esta marca de La Heroica se destacó durante ocho días en la Gran Manzana. Esto se dio luego de que la junta directiva del proyecto Hache con Amor, que pretende visibilizar las raíces y cultura de distintas ciudades y países del mundo, los seleccionara como una empresa destacada en Cartagena y Colombia por 'su excelencia empresarial, calidez, compromiso solidario y calidad humana'.

'Se siente una emoción indescriptible. Fue como un sueño porque ahí solo están los grandes económicamente. Para lograrlo tiene que ser un milagro como nos pasó a nosotros. Entonces me fui con mis nueras, que fueron un apoyo muy importante, y estuve muy contenta. Le doy gracias a Dios por la oportunidad porque pudimos verlo presencial. Cada dos minutos estábamos gritando y festejando felices'.

Además de la felicidad de un sueño cumplido, Gabi dice que esto 'eleva el estatus' de sus restaurantes, pues esa proyección 'generó una expectativa tanto en el que vio la publicidad en Estados Unidos, como del que se enteró en Colombia' de lo que estaba pasando.

'El solo hecho de decir que tus empresas están pasando por el Times Square no lo logra todo el mundo. (…) Esa expectativa que se genera en el consumidor es muy importante para nosotros y, sobre todo, para generar noticias positivas en medio de esta pandemia y en el inicio de reactivación. Es un alivio para la mente y el cuerpo de todos nosotros'.

Gabi cuenta que esto y gran parte de lo que ha logrado se debe a su fe, pues cree en un 'Dios todopoderoso', y al trabajo en equipo junto a su familia. Para esta empresaria, 'lo más importante es el respeto por el trabajo del otro', ya que cada uno tiene su rol y responsabilidades dentro de la organización. Con las reglas claras desde el principio, la cartagenera describe su trabajo en familia como una experiencia 'excelente' en la que juntos han progresado.

Por eso destaca que, para posicionar y mantener vigente una empresa familiar, también será necesario contar con cinco virtudes que ella considera 'esenciales' como la fe, la responsabilidad, el respeto, la disciplina y la honestidad, valores que ha inculcado en ellos desde que eran unos niños.

Este sueño empresarial comenzó hace más de 20 años, luego de que sus hijos se convirtieran en socios y juntos crearan el Grupo Empresarial Llamas Arenas (GELA) que actualmente cuenta con tres líneas de negocio: moda, transporte marítimo y gastronomía.