Compartir:

Ernesto Ruíz, Kenny Jimeno y Luis Fernando Villalba son los creadores de Blumer Green, una 'red social verde' que 'está comprometida con el consumo responsable y la economía circular' en medio de la emergencia climática'.

La idea de crear esta plataforma, explican, nació de la necesidad de dar más valor al usuario y brindarle un contenido más limpio a la hora de entretenerse.

'Nosotros vimos la necesidad de crear un producto diferente porque vemos que hoy los usuarios dejamos de ser usuarios para convertirnos en el producto de las diferentes plataformas de marketing digital. A ellos no les interesa la comunicación digital ni que hoy un usuario tenga el poder de comunicación de la red porque prácticamente cerraron el alcance orgánico y ahora hay que pagar para tener visibilidad dentro de ella', indicó Ernesto Ruíz, CEO de Blumer.

La red social, que duró tres años en construcción, fue lanzada al mercado digital el pasado 29 de abril, en el Día Mundial del Árbol. Hasta al momento han obtenido 94 mil descargas desde los sistemas operativos Android y iOS lo que les genera a sus fundadores grandes expectativas en el mediano y largo plazo.

La descarga de la aplicación no tiene ningún costo y en ella pueden encontrar las herramientas tradicionales que habitualmente se usan en las redes sociales más apetecidas por los internautas.

'Nosotros queremos que los usuarios entiendan que Blumer es una red social como muchas a nivel funcional, aquí también tenemos historias, en vivos y un marketplace de economía circular en donde le damos la oportunidad a los emprendedores de montar sus productos sin cobrarles ninguna comisión. Blumer tiene un contenido más agradable, limpio y está encaminada a incentivar al usuario a conocer lo que está pasando en el planeta y cómo debe cuidarlo', describió Ruiz.

Además de no encontrar contenidos que atenten contra la dignidad del ser humano en Blumer el usuario tiene un incentivo adicional, y es que será premiado por su tiempo de navegación y sus interacciones con las diferentes campañas publicitarias que allí se manejan, todo esto con el fin de lograr una 'red social más equitativa'.

'Manejamos un sistema de pago con tecnología Blockchain. Con eso somos una red social que piensa en monetizar el tiempo de sus usuarios, independientemente del tipo que sea porque hoy vemos que en las grandes redes los únicos que se benefician son los influencers o famosos. Esto hace parte del respeto, el tiempo y los datos que los usuarios entregan a Blumer', añade el emprendedor digital.

Kenny Jimeno, cofundadora de Blumer y esposa de Ernesto Ruíz, resalta que esta red social está abierta para todo tipo de público, especialmente para aquellos que son responsables de lo que consumen y de los que quieren aportar un granito de arena al planeta.

'A veces las personas entienden lo verde como algo aburrido o algo ecológico fuera de su alcance, pero es importante que sepan que verde no es solo esa persona que está preocupada por el medio ambiente, sino esa persona que actúa pensando en las consecuencias que van a tener sus acciones, que no traga entero, que está a la vanguardia de la tecnología y le gusta optimizar sus recursos. Esta red social no solo es para activistas o ambientalistas, también es para aquellos que son veganos, aquellos que llevan una vida saludable y todos son bienvenidos'.

Por su parte, Luis Fernando Villalba, también cofundador de Blumer, afirma que uno de los grandes objetivos de la plataforma es 'educar al público' y que ellos entiendan que a la sociedad se le puede aportar positivamente desde las redes sociales y no solo negativamente desde el 'mar de contaminación' que encontramos en las plataformas más populares.

Desde Blumer los tres barranquilleros no solo trabajan para crear una mejor comunidad digital, pues con todo el recibimiento positivo que han tenido están enfocados ahora en una campaña de reciclaje con diferentes empresas a cambio de pautas en su red social.

'Tenemos un proyecto en Barranquilla en el que planeamos recoger dos mil quinientas toneladas de residuos de diferentes empresas. De esos residuos seleccionaremos el plástico para convertirlo en una bolsa blanca de Blumer y entregarla a los usuarios para que tengan una mayor consciencia ambiental', explicó Ruiz.

Con esta iniciativa Ernesto, Kenny y Luis Fernando buscan realizar al menos seis millones de bolsas que permitan hacer más fácil el proceso de reciclaje desde los hogares de los usuarios de Blumer.