Compartir:

Créditos: video: @johnnygonzalez0931, vestuario: @alejandrodelarosaf y @angelajaramillo.co, maquillaje: @jorgebravosaloon_hair_makeup, calzado: @efececolombia, locación: @hotelelpradobarranquilla y producción: @moisesgallo.

En esta ocasión Valeria Charris Salcedo, reina del Carnaval de Barranquilla 2022, dejó de lado las polleras para vestirse de gala y homenajear la Navidad junto a su familia.

Recuerda que pedirle con fervor al Niño Dios sus deseos en una carta navideña, que en vez de letras llevaba dibujos, era uno de sus momentos favoritos cuando era niña.

Su madre, Sandry Salcedo, rememora que sus dos hijas, Valeria y Andrea, disfrutaban mucho hacerla y cómo no sabían escribir, dibujaban lo que querían y ellos tenían que 'interpretarla'.

Para la familia Charris Salcedo la época decembrina es la más importante porque en esta siempre reina el amor, la esperanza y la felicidad por recibir un nuevo año.

'Vale duró creyendo en el Niño Dios porque nosotros le conservamos mucho esa creencia. Ella y su hermana esperaban el 25 de diciembre con ansias para levantarse a abrir sus regalos. A veces estaban en su cama y otras debajo del árbol. Cuando tuvimos que decirle la verdad fue un poco traumático (risas)', recuerda Sandry.

El encargado de preparar la cena navideña en la ‘casa real’ es Daniel Charris, padre de Valeria, y su abuela, María Lila Gómez.

En las tradiciones de la familia está vestirse cada año con una temática en común, comer 12 uvas y pedir 12 deseos en la última noche de diciembre.

Otra de las tradiciones es cambiar anualmente la decoración del árbol de Navidad, que este año está vestido de Carnaval, por petición de la anfitriona de la fiesta más ‘cambambera’ de Colombia. Cayenas y varias figuras representativas del Carnaval adornan la casa Charris Salcedo en combinación con adornos navideños.

'Este año mi Navidad es con toque carnavalero. Ese es el motivo de la decoración de mi casa, todos los años lo cambiamos y dije —quiero que la Navidad tenga una marimonda— y quedó todo súper lindo (risas)', dijo Valeria.

Con la sonrisa que la caracteriza y sus ojos expresivos, que brillaban al recordar las navidades de su infancia, Valeria Charris, le contó a Gente Caribe qué es lo que más disfruta comer en esta época, su deseo al Niño a Dios (en el que aún cree) y cómo espera recibir el Año Nuevo.

A continuación, apartes del diálogo sostenido con la reina del Carnaval de Barranquilla 2022.