'Ácida, rebelde, irreverente... Así soy yo. Así es mi cocina'. Con estas palabras se define Carolina Asmar, la chef que 'roba matas' para emplatar sus obras de arte nacidas del bosque seco, del mar, del manglar.
Esta joven promesa de la cocina local preparará un platillo de 'huevas de pescado rebosadas en panko, con una espuma de coco y limonaria' durante la feria gastronómica Sabor Barranquilla, que se desarrolla este fin de semana en el Puerta de Oro.
Esta cocinera caribeña ha trabajado para hacer énfasis en el reconocimiento e investigación de los ingredientes asiáticos, sus usos en la cocina y los productos locales. Estas técnicas las presentará durante la feria gastronómica.
Carolina es cocinera con estudios en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) y politóloga de la Universidad de los Andes. Creadora de Havana Sandwiches y X/O Catering, y en el último año se ha dedicado a investigar acerca de la cocina ancestral y las especies comestibles del bosque seco tropical y de manglar del Caribe, en alianza con la Fundación Batis.
La chef cuenta que su familia y la cocina de su hogar fueron fundamentales para crear sus sabores al calor del fogón casero.
'Siempre me gustó la gastronomía y mis influencias comenzaron con mi familia. Mi papá y mamá siempre fueron amantes de la cocina y con ellos tuve ese primer acercamiento a la gastronomía y ellos me impulsaron a estudiar a fondo cuando me fui a Argentina donde tuve la oportunidad de acercarme al mundo culinario a nivel profesional', resaltó la chef.