La colomboalemana Natalie Ackermann ha ‘coleccionado’ algunos títulos. En el año 2000 logró llevar la banda de Señorita Atlántico y en 2006, la de Miss Alemania. Esos dos logros no emergieron de la noche a la mañana. Desde que tuvo uso de razón se visualizó como reina, llegar a Miss Universo.
Con ese objetivo trazado se preparó arduamente, hasta que en 2006 logró viajar a Los Ángeles (Estados Unidos) para participar en el certamen que elegía a la mujer más hermosa del universo. Aunque no fue seleccionada, Natalie saldó esa deuda que tenía pendiente en la lista de sus propósitos. Ese mismo año también, como beldad, participó en el Miss Intercontinental, en el que logró el puesto de tercera finalista.
Su periodo en los reinados de belleza fue, para ella, un tiempo de 'crecimiento, bendición y, ante todo, gratitud'. Es consciente que lo que alcanzó en su momento hoy sigue respondiendo al anhelo de muchas mujeres, así que 'haber sido una, entre 50, fue un gran logro; además de todo lo que implicaba representar a un país'.
Luego de su proceso en los reinados de belleza, su brújula la direccionó hacia el camino de la actuación. Con muchas ganas y respetando 'el trabajo ajeno', incursionó en la industria luego de enriquecer sus conocimientos y obtener una formación actoral sólida durante dos años. Su primera producción, que recuerda con mucho agrado, fue ‘Nuevo rico, nuevo pobre’. Luego de esta siguió haciendo 'varias cositas más'.
Con un horizonte claro, que implicaba la internacionalización de su carrera como actriz, sabía que debía continuar formándose, así que llegó nuevamente a Los Ángeles, pero esta vez a estudiar Actuación. A partir de ahí le fue punteando a 'algunos temas de televisión' que luego la condujeron a México, donde le apostó a la presentación. Posteriormente se dedicó en un 100%, en diferentes países, a un trabajo filantrópico que involucró a comunidades de niños con autismo.
Más tarde empezaron a abrirse otras puertas en su vida que la llevaron a retornar al inicio de su historia: al Miss Universo. Pero en esta oportunidad con un valor agregado, específicamente con el título de directora de la franquicia en Colombia del certamen internacional, que este año celebrará por primera vez la elección y la coronación el lunes 16 de noviembre, a las 8:00 p.m. El evento se podrá ver a través del Canal RCN.