Compartir:

A sus 20 años Angie De La Cruz lideró el evento folclórico más importante de Colombia, el Carnaval de Barranquilla. Desde agosto de 2007, mes en el que fue seleccionada, hasta el miércoles de ceniza de 2008, la joven representó al pueblo barranquillero en cada presentación cultural a la que asistió.

'El carnaval fue una experiencia única que marcó positivamente mi juventud y mi vida. Me hizo crecer como profesional, como barranquillera, como ser humano y es algo que, a pesar de que hayan pasado 13 años, lo llevo muy presente en mi vida'.

Confiesa que lo soñó desde que era una niña y lo volvió realidad. Lleva el Carnaval en sus venas pues creció rodeada de música y folclor. Su pasión por esta gran fiesta la heredó de su familia, que tenía como tradición bailar juntos en Las Marimondas del Barrio Abajo.

'Siempre fui una persona extrovertida, era esa amiga que se destacaba porque estaba bailando o haciendo recocha, siempre quise ser reina del Carnaval, pero obviamente cuando me nombraron reina y asumo el rol, se da uno cuenta de la cantidad de responsabilidades que tienes y el personaje tan importante en que te conviertes'.

Angie reitera que en ese momento 'no había dimensionado' la responsabilidad que vendría detrás de la corona. Las largas jornadas culturales, presentaciones, visitas a distintas instituciones académicas, entidades públicas y privadas y sus eventos propios como reina del Carnaval, son algunas de las actividades que realizó por casi siete meses de mandato.