Compartir:

Por la pandemia, la serie estadounidense Cuzzins le apostó a grabar sus capítulos de manera remota en múltiples locaciones. Una de estas es una casa en Barranquilla, donde el actor Sergio Borrero ha dejado a un lado los grandes sets para actuar frente a un computador.

La serie está ambientada en el inicio de la pandemia, cuando nadie podía salir, y cuenta la historia de tres primos que conviven en una casa multifamiliar en Brooklyn (New York), que atraviesan por experiencias en las que involucran a toda su familia.

'Ellos nos enviaron una pantalla verde y unas luces y en postproducción ponen el fondo adecuado. En mi caso es uno muy costeño porque soy el primo colombiano del protagonista'.

Su papel lo obtuvo luego de conocer que para esta producción buscaban a latinos y él encajaba en el perfil que necesitaban.

'Un día entré a mi correo y vi que tenía un mensaje del director diciendo que había visto mi perfil y que le gustaba lo que yo podía aportar a la serie y me citaba a una reunión. Yo no lo podía creer y le conté a mi mánager. Juntos asistimos a la entrevista'.

De esa reunión el barranquillero recuerda que estaba nervioso y, para calmarse, respondió en inglés y español. Durante la entrevista pudo mostrar su acento y expresiones latinas que terminaron por convencer al director. Sergio obtuvo el papel del primo de uno de los tres protagonistas que, de los 13 capítulos de la primera temporada, aparece en seis.

Hasta el momento ha grabado tres capítulos y cada viernes hacen las lecturas de guiones a través de Zoom. En las reuniones también definen el vestuario, maquillaje y peinado de cada uno y desde producción envían el presupuesto estimado para los gastos requeridos. Una vez listo, realizan las grabaciones los sábados.

'Este trabajo a distancia ha sido una prueba piloto para otras series. Quieren saber cómo les va grabando remotamente. Todos están seguros así. Todo ha sido detrás de una pantalla de un computador, con mucha iluminación y el croma'.

A pesar de la distancia, el barranquillero cuenta que son un equipo unido que está en constante comunicación y retroalimentación.

'Para no conocernos ninguno y estar detrás de la pantalla echando cuentos, es maravilloso', dice.

Está a la espera que las condiciones mejoren para que puedan viajar y conocerse en persona. Para Sergio grabar a distancia 'ha sido todo un reto' que a diario enfrenta. Sus diálogos son en su mayoría en inglés y una que otra frase en español, sobre todo aquellas coloquiales y alusivas a la cultura latina. El lanzamiento y emisión de Cuzzins será a través de las plataformas de streaming pagas como VHX y Patreon; y, si logra capturar a la audiencia, será retransmitida por CBS, una de las principales cadenas de televisión de Estados Unidos.