Celebrar los 20 años de vida artística de Chelito de Castro fue la oportunidad para que Paulo Alba entrara al mundo del entretenimiento. Recuerda que junto a un amigo de infancia quisieron homenajear al artista, llevándole como sorpresa amistades como el Joe Arroyo, Juan Carlos Coronel, entre otras, para esa ocasión.
'En esa reunión estaba Miguelito Char con su papá y nos preguntamos, ¿por qué no meternos en este medio, si conocemos tanta gente?, y ahí empezamos a buscar talentos, creamos una empresa y empecé mi carrera como mánager', recuerda Paulo.
Antes de esto, Paulo era amigo de muchos artistas, sobre todo de música vallenata, razón que lo impulsó a adentrarse en la industria. Sus inicios como mánager general fueron al lado de Héctor Zuleta y de ahí en adelante empezó con varios procesos, diferentes artistas y géneros musicales que le han permitido consolidar una trayectoria de 18 años en el medio.
'En este proceso el punto no es solo estar, sino estar bien equilibrado. Me gusta dar a conocer mi trabajo, sobre todo cuando es desde los inicios de la carrera de cada artista. He cogido talentos muy nuevos para llevarlos a otro nivel y eso da satisfacción'.
Paulo, o ‘Peluk’, como mejor lo conocen en el medio, es muy recordado por haber sido el mánager por cinco años del fallecido cantante vallenato Martín Elías, con el que comenzó a trabajar mientras también hacía parte del equipo de Felipe Peláez.
'Con Martín nosotros medio nos conocíamos, una vez en un Festival Francisco el Hombre, él estaba compitiendo y mi agrupación también, comenzamos hacernos buenos amigos y en algún momento me dijo y lo recuerdo mucho, -joda cuadro algún día vas a trabajar conmigo -. Una madrugada de un jueves me llamó y me preguntó: -ajá cuadro, oiga lo que le dije ese día va, ¿usted va pa´ esa?- El sábado nos vimos y ahí iniciamos', recuerda.
Además de haber trabajado con el fallecido cantante, también ha estado en la carrera artística de Juan Carlos Coronel, Iván Villazón, Felipe Peláez, Manuel Turizo y Altafulla. Pero no solo artistas musicales han pasado por sus manos, dentro de su carrera como mánager también ha trabajado con deportistas de la talla de Michael Ortega, Luis Fernando Muriel, Macnelly Torres y Carlos Bacca.
'El tema de mánager se vuelve extenso porque siempre estamos buscando talentos, no importa la rama. Me incliné por el deporte porque tengo muchos amigos deportistas de infancia, hoy son muy exitosos y algunos son como hermanos. Así he trabajado con muchos y todavía estamos en pro de seguir buscando talentos en el deporte', afirma.