Si algo despierta las pasiones de Nicole Ravachi son los temas de moda, maquillaje y todo aquello que pueda hacer lucir mejor a una mujer. Desde sus estudios en Diseño Gráfico, Maquillaje Artístico, Relaciones Públicas y un curso de Fashion Style, la barranquillera ha obtenido todas las herramientas para posicionar su marca de belleza que lleva su mismo nombre.
Hace cinco años Ravachi decidió emprender con una línea de maquillaje, aunque le iba muy bien, decidió analizar el mercado femenino e investigar cuál era el verdadero interés de las mujeres a la hora de comprar productos para el cuidado personal.
'Con el tiempo fui viendo que las mujeres tenían más interés en la parte del cuidado de la piel, entonces empecé a ver los problemas que más teníamos y el más común fueron las manchas en la cara. Al ver eso tomé la decisión de sacar nuestro producto estrella, ‘Blanc’, que sirve para eliminar por completo las manchas del rostro sin resecarla y sin agredir la capa protectora de la piel', dice Nicole.
Con el pasar del tiempo la barranquillera decidió poner un poco de freno a su línea de maquillaje y enfocarse en los productos faciales. Hoy, la marca cuenta con otros productos como una vitamina C, un ácido hialurónico, un bálsamo para labios y una rutina completa para el cuidado de la piel.
'Son productos científicamente holísticos, es decir, que son 90% naturales pero también cuentan con un proceso científico. Con esto me empezó apasionar más que las mujeres se sientan seguras con su propia piel, sin necesidad de tener que ponerse tanto maquillaje'.
Poder generar empleo en Colombia fue otra de las razones por las que Nicole decidió enfocarse en la elaboración de la línea facial, pues todos estos productos pueden ser fabricados aquí mismo a diferencia de los maquillajes que debían elaborarse fuera del país.
'Queremos generar más empleos en nuestro país, aportar a la economía de aquí y por eso dijimos —todo apunta más al cuidado de la piel—. De verdad esto es algo que me apasiona y ahora estamos enfocados en esto'.
Con su marca facial Nicole ha llegado a países como Estados Unidos y ha logrado muy buenas ventas de manera virtual, al igual que en las boutiques en las que hace presencia.