Compartir:

Personificar al cantante Martín Elías en El hijo del Cacique ha sido motivo de orgullo para Milciades Cantillo. El también cantautor, productor musical e ingeniero de sonido toma como una 'bendición' el poder estar en esta producción, que cuenta los inicios del artista y el momento del trágico accidente en el que perdió la vida.

Más de 100 actores se presentaron al casting para interpretar al ‘Terremoto’, pero fue el valduparense quien logró quedarse con el papel que hoy lo tiene feliz y gozando del cariño del público, no solo colombiano, sino también venezolano, pues la bionovela de 80 capítulos fue estrenada en ese país el 15 de octubre de 2019.

'Yo me esforcé mucho para ese papel, di el 200 %, puse todo mi corazón y le prometí a Martín que lo iba hacer con el propósito de que la gente no olvidara ese legado tan hermoso que él dejó'.

Protagonizar la vida de Martín Elías trajo para el actor muchos retos y también una ola de críticas tanto positivas como negativas, las que dice recibe con 'cariño' y lo motivan todos los días a inspirarse y a salir adelante en su carrera.

'Yo recibo con cariño la crítica mala y los comentarios positivos, pero los que comentan pendejadas en mis redes los voy bloqueando y los que me hablan bonito, que son la mayoría, esos son los que me llenan, los que me dan las ganas de levantarme a la hora que sea a grabar, a cantar y a estudiar'.

Cantillo, como es conocido artísticamente, tiene siete años en el medio del espectáculo, tiempo que le permitió en 'varias ocasiones' abrir conciertos de Martín Elías y compartir con él en diferentes momentos fuera del escenario. Aunque no eran amigos íntimos Milciades afirma que 'Martín era muy buen artista, pero era mejor persona'.

Ser el protagonista de esta historia vallenata que revive los mejores momentos del intérprete de 10 razones para amarte, Problema tuyo y El terremoto ha sido una puerta que el actor y cantante ha abierto para 'mostrar su talento' en un medio muy competitivo y amplio.

'Esto ha sido una gran oportunidad. Fue un trabajo que hice de corazón y creo que Dios siempre recompensa los buenos hechos'.