Compartir:

Con el mismo carisma y alegría que la caracterizó hace 18 años cuando fue reina del Carnaval de Barranquilla, Margarita Lora Gerlein recibió en las instalaciones del Colegio Sister Johanna a Gente Caribe. Desde su profesión como comunicadora social, la barranquillera se ha enfocado en el compromiso social, por eso no solo es la jefe de comunicaciones del Colegio Marymount, sino también la de extensión encargada de la Fundación Ewo, que tiene como proyecto bandera el Colegio Sister Johanna.

La fundación que llega a sus 60 años, ha tenido como objetivo desde sus inicios contribuir al desarrollo formativo de niñas en situación de vulnerabilidad, brindándoles una formación integral que ha 'transformado sus vidas y las de sus familias'.

Poder hacer parte del fortalecimiento de cientos de niñas es una las principales razones que llenan de alegría la vida de la exreina, que por más de 15 años ha estado vinculada indirecta y directamente a este proyecto que busca 'transformar a la mujer a través del liderazgo emprendedor'.

Inicialmente esta institución era amparada en un 100 % por el Colegio Marymount, pero a partir de 2017, recuerda Margarita, empezó a ser 'sostenible' y a contar con el apoyo de la Alcaldía Distrital, empresas privadas, ex alumnos y padres de familia del Marymount, que decidieron seguir aportando a la formación de niñas que están iniciando su primaria y otras que están a punto de culminar su bachillerato.

'Cualquier personas que quiera contribuir al progreso de la ciudad a partir de la educación puede hacerlo desde aquí. Para este año vamos a matricular a 300 niñas que ingresan desde los 5 años cumplidos hasta graduarse. Nosotros somos un colegio privado gratuito que ofrece el inglés como segunda lengua y cada día nos esforzamos porque nuestras niñas reciban una educación de calidad, un programa de alimentación, apoyo psicoemocional, clubes de liderazgo, hasta una formación espiritual', explica Margarita.