Compartir:

Bajo la sombra de un frondoso palo de mango Alex Quessep posa para Gente Caribe. El árbol está ubicado en el corazón del patio de su restaurante que lleva el mismo nombre y representa, para él, un 'símbolo de la costa Caribe colombiana'. Sin soltar su mochila arhuaca y con su marcado acento sincelejano, el chef explica que 'todos los costeños', por más citadinos que sean, han estado bajo un árbol de este tipo, sobre todo, disfrutando de la brisa refrescante que traen sus hojas.

Esta conexión la tiene desde que era un niño y disfrutaba de las celebraciones familiares alrededor del árbol y ese mismo sentimiento lo trasladó a su restaurante. Con Palo de Mango Alex busca que sus comensales disfruten de un ambiente tranquilo, mientras degustan de un plato propio inspirado en los sabores del Caribe colombiano. Este segundo restaurante lo inauguró en 2019 y funcionó de manera presencial durante ocho meses hasta que en 2020 llegó la pandemia y encerró al mundo entero.

Alex y su equipo recurrieron, como todos, a la venta a domicilio para 'afrontar temporalmente la crisis' y esperaron a que las cosas poco a poco fueran mejorando. La ausencia de comensales y el encierro fue para ellos un 'momento impactante', sobre todo para el propósito del restaurante, pues se creó también con el fin de narrar el Caribe y a Colombia como 'un país de tejedores y artesanos' a través de cada uno de sus espacios.