Compartir:

'Es la primera vez que estoy libre al cien por cien y que me siento yo misma (...). Estoy haciendo realidad mis sueños'.

Independiente, totalmente libre y al mando de su carrera. Así se siente Lauren Jauregui, la estrella latina que alcanzó la fama como integrante de Fifth Harmony y que ahora presenta su primer trabajo en solitario, Prelude.

'Quiero crear sin juzgarme, sin juzgar lo que estoy creando', agregó.

Mucho ha cambiado Jauregui (Miami, EE.UU., 1996) desde sus años de éxito adolescente con Camila Cabello y compañía en Fifth Harmony.

Tras la disolución en 2018 de aquel fenómeno surgido en el programa de televisión The X Factor, Jauregui ha ido modelando su carrera en solitario, ha publicado singles como Lento (2020) y este viernes presenta Prelude, su primer EP.

'Estoy muy emocionada. Un poco nerviosa, pero de una manera buena: no nerviosismo negativo ni nada de eso', confesó con una sonrisa.

Prelude se aleja del estilo pop de 'girl group' de Fifth Harmony y se entrega a sonidos más melancólicos y oscuros de R&B con tenues detalles de rap y jazz.

Canciones como Colors y Scattered ejemplifican este cambio de fase para Jauregui, que también ha emprendido una nueva etapa en la parte de los negocios ya que, tras romper con Sony, ahora ha editado este disco de forma independiente.

'La industria tenía una versión de mí en su mente, de quién soy como artista y como mujer, y era difícil hacer ahora lo que me imagino con aquellas opiniones', detalló.

Jauregui subrayó que Prelude es 'la manifestación' de lo que realmente le 'inspira' de este nuevo momento en su vida, y trató de distanciarse del estilo de Fifth Harmony como un tipo de música con el que no siempre se identificó.

Lejos del tono despreocupado y gozoso de Worth It o Work From Home de su anterior grupo, las nuevas canciones de Jauregui en solitario bucean en temas como la soledad, la desconexión, el desamor, la ansiedad o la depresión.