Compartir:

Barranquilla prende sus motores para recibir una nueva edición del Autofest, la feria de carros y motos que se realizará del 15 al 18 de noviembre en el Centro de Eventos del Caribe.

Este evento llega en un buen momento para el mercado automotriz con un crecimiento en ventas en octubre pasado de 9,2% a nivel nacional y de 4,4% en vehículos matriculados en el acumulado del año en Barranquilla y su área metropolitana en relación con 2017, como lo registran Fenalco, Andi y Andemos. 

Las entidades reportaron que en dicho mes se vendieron en todo el país 21.537 unidades, lo que ratifica el buen comportamiento que muestra el sector en la recta final de 2018, dado que en septiembre el aumento fue de 10,9%; en agosto de 2,5%; y en julio de 3,9%. En el acumulado del año el crecimiento en ventas se situó en 2,9%. A partir de lo positivo de estas cifras se ratifica la proyección de lograr vender 250 mil unidades al cierre de 2018. 

'En esta segunda versión de Autofest esperamos repetir la buena experiencia de 2017 cuando la feria fue clave para que los concesionarios locales alcanzaran sus metas en ventas al conjugar varios factores favorables como la amplia muestra de vehículos, la llegada masiva de visitantes interesados en adquirir carro, la asesoría especializada en la toma de decisión de compra, y las facilidades de pago ofrecidas por las entidades financieras', expresó el director ejecutivo de Fenalco Atlántico, Héctor Carbonell.

En ese mismo sentido Julieth Torres, jefe de proyecto de Corferias para Autofest 2018, destacó 'la confianza que generan en el comprador los expositores que participan en la feria, por su trayectoria y reconocimiento en el mercado. En esta versión logramos reunir más de 30 marcas de carros y motos de distintas categorías, modelos y referencias, y 50 expositores entre concesionarios, financieras y productos y servicios complementarios asociados al mercado automotriz'.