Compartir:

Hoy, cuando las redes sociales están plagadas de contenidos humorísticos, llegan alternativas que buscan refrescar una red que muchos usuarios están percibiendo como saturada por los mismos, pero en diferentes presentaciones.

Daniel Tena es un joven que ha decidido seguir un camino un poco diferente al convencional de cualquier instagramer de su edad, descartó el humor para llevar mensajes reflexivos.

Construir en medio de tantas situaciones complicadas como las que viven los jóvenes en la actualidad no es una tarea fácil, esa premisa la tiene clara este joven que lejos de creerse un ejemplo para la sociedad, admite que al igual que todos tiene sus problemas y enfrenta circunstancias que no lo hacen un ser humano perfecto, pero ahí encuentra la fortaleza para llegar a decirle a los demás que se puede salir adelante sin perder la ética.

Daniel pasó por un proceso de edificación personal para poder dejar el mensaje indicado en los jóvenes, tuvo que desaprender para aprender, una dinámica necesaria para aquellos que quieren darle un rumbo diferente a su vida y a la vez quieren sembrar una semilla positiva en los corazones de quienes necesitan un aliento de motivación.

Cuando tomó la decisión de recorrer este camino a una de las primeras personas a las que consulto fue a su padre, quién le preguntó si realmente quería hacer eso y aunque al principio había un poco de dudas ya tenía la convicción de lo que le deparaba el destino.

Lograr que la gente se conectara con él no fue una tarea para nada fácil, al principio muchos de sus conocidos no le creían nada de lo que decía, es más en algún momento del proceso llegó a pensar que lo mejor era retirarse, pero su llamado parar llevar un mensaje renovador era mucho más fuerte que cualquier cosa que le pudieran decir sus detractores.

La palabra que más emplea es ‘resiliencia’, considera que refleja perfectamente lo que es su personalidad, bajo el entendido de que ha sido capaz de superar situaciones complicadas que hoy lo han llevado a definirse como un hombre que le da el frente a cualquier adversidad.

Uno de los personajes de los cuales está aprendiendo a hacer lo que hace es Daniel Habif, un reconocido speaker y motivacional que ha logrado llegar con sus mensajes a más de 860 mil personas en América Latina.

Daniel tiene muchos proyectos para este 2019, entre ellos lograr fortalecer su red para llegar a más personas día a día.

Una de las recomendaciones que le hace a cualquiera que se le cruza en su camino es que luche por sus sueños y no se deje tumbar por las situaciones difíciles de la vida, que a la larga terminan fortaleciendo el carácter de cada quien.