Compartir:

El 2018 llega a su final y muchos colombianos siguen una serie de recomendaciones para atraer las buenas energías para el año que comienza.

En Barranquilla es muy común ver como el 31 de diciembre un vecino sale con una maleta corriendo por toda la calle para que el nuevo año venga cargado de viajes o que una persona salga corriendo a abrazar alguien para encontrar el amor de su vida.

Aún no está científicamente comprobado que estos 'actos de fe' funcionen, pero no está de más recordarles algunos de los agüeros que aplican los colombianos para recibir el año nuevo.

Uno de ellos y el más famoso es el de las doce uvas, un ritual que se realiza antes de que el reloj marque las 12, cada vez que usted consuma una de estas frutas deberá pedir un deseo, según la tradición estos se cumplirán a lo largo del año que empieza, pero recomiendan hacerlo con mucha fe.

Otro de los agüeros es usar ropa interior amarilla con el fin de atraer la prosperidad, este es una tradición que se realiza en toda Colombia y es muy común entre quienes quieren un año nuevo lleno de beneficios a nivel personal y económico.

Arreglar la mesa con espigas, pan y naranjas que se deben consumir el 1° de enero representan la prosperidad y son indicio de que en el hogar nunca faltarán los alimentos.

Otro de los rituales para llevar bienestar al hogar es el de encender una vela blanca durante la noche del 31 de diciembre.

Sea cual sea el agüero que practiquen en su hogar tenga en cuenta que en sus manos está que el 2019 sea un año lleno de amor y prosperidad.