Compartir:

En el mundo de hoy todos queremos vernos bien y si toca hacer algunos sacrificios con la alimentación para alcanzar el objetivo se hacen, más después de los kilos extra que nos ganamos en la temporada de fin de año 2018.

Una de las técnicas que ha revolucionado en los últimos meses y que se ha vuelto tendencia a nivel global es el ‘fasting’, se trata de un ayuno intermitente, es decir programar el cuerpo para tener periodos de ingesta de alimentos y otro de continencia.

Este modelo nutricional tiene múltiples beneficios para el cuerpo como lo han registrado varias revistas especializadas en nutrición y nutricionistas profesionales.

Entre los beneficios más importantes de este método se encuentra que ayuda a reducir la mortalidad y retrasa el envejecimiento, tanto a nivel físico como del organismo.

Otro de los beneficios que trae realizar este ayuno intermitente es que reduce los indicadores de inflamación. Quienes optan por realizar ‘fasting’ han visto cómo sus índices de colesterol se han normalizado y los triglicéridos se han reducido.

La plasticidad neuronal también se ve beneficiada cuando las personas optan por practicar el ayuno intermitente. Esta es definida como la capacidad del sistema nervioso para cambiar su estructura y su funcionamiento a lo largo de su vida, como reacción a la diversidad del entorno.

Otra de las ventajas importantes de este modelo nutricional es que limita el crecimiento de las células cancerígenas.

Estudios de la University of Southern California demostraron que 5 días de ayuno intermitente pueden reducir de manera comprobable factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, etc.

Una de las cosas que debe tener claras a la hora de realizar este método es que durante el ayuno usted no consuma calorías solo debe tomar agua, té o café sin ningún tipo de endulzantes.

Durante el tiempo que no se esté en ayuno se deben consumir las calorías normales, recuerde que el objetivo no es descompensar el cuerpo por lo que lo mejor es mantener los niveles para construir músculo y conservar la energía.

Mientras se está haciendo el ayuno lo mejor es no realizar ejercicios demasiado demandantes debido a que se requiere de 'combustible' para poder recuperarse del esfuerzo físico.