En época de carnaval hay una creencia popular que afirma que todo está permitido, pero a la hora de vestirse para los eventos carnavaleros es necesario conocer nuestro cuerpo y así evitar pasar la delgada línea entre pinta carnavalera y el disfraz.
El color debe ser protagonista a la hora de seleccionar tu look. Colores como el morado, rojo, amarillo y azul son los encargados de darle vida a la paleta de las opciones carnavaleras, no olvides recurrir a los básicos y al exceso de accesorios para completar un look ganador.
Partiendo de esto, las mujeres pueden combinar camisetas con jeans y shorts, collares, pulseras y accesorios para la cabeza, como coronas, flores y sombreros. En cuanto al calzado, lo importante siempre será la comodidad de tener unos zapatos que se convierta en tu aliado a la hora de bailar y gozar.
Los hombres la tenemos más fácil, con un jean y una camiseta vamos bien para el baile, aunque las últimas tendencias de ropa masculina han abierto una posibilidad más divertida para los que nos animamos a llevar color y textura en nuestra ropa.
Las camisas manga corta con estampados de colores, animal print o rayas verticales son ideales para la temporada, combínalas con un buen jean y tenis.
Que no se debe hacer:
Mujeres: el jean simbol (sin bolsillo) no le horma bien a ningún tipo de cuerpo, el nudito en la camiseta, solo le queda bien a mujeres con abdomen plano y figuras alargadas (Paulina Vega, Ariadna Gutiérrez) y el 'teni- tacón' por no demeritar su presencia en este mundo no te va a permitir azotar baldosa como se requiere en época de carnaval.
Hombres: no se dejen llevar por la emoción carnavalera, el trago entre más controlado, mejor les sienta.
Quien lo vive es quien lo goza…