Compartir:

Un artista versátil e integral, así se define Óscar Prince, considerado a sus 26 años por el público como el máximo exponente de la champeta urbana en Barranquilla debido a su rápido crecimiento en el mundo musical.

Su vida siempre estuvo rodeada de música pero fue precisamente por la pasión, entrega y profesionalismo con la que canta cada canción que ha logrado el éxito a nivel local, nacional y en distintos lugares del extranjero.

Este reconocimiento que ha cosechado a través de todo su esfuerzo a lo largo de su carrera fue como un sueño que inició desde muy niño cuando lo motivaban a cantar en varias de sus reuniones familiares.

'En mi familia se han visto involucrados muchos cantantes aunque algunos no se dedican a la música, ellos siempre me ponían a interpretar canciones de balada, salsa, champeta y reggaetón', resalta Óscar Leonardo Ariza de la Cruz, más conocido como Óscar Prince.

Su inclinación por la música creció y fue así como se originó ‘Nueva Generación’ el primer grupo musical que creó Óscar junto a varios compañeros de la escuela.

'Éramos como cinco adolescentes que cantábamos encima de las canciones y hacíamos presentaciones en el colegio', afirma el artista quien recuerda con mucha nostalgia aquella época.

El tiempo pasó pero sus ganas de crecer profesionalmente y lograr cada uno de sus objetivos era tan grande que lo llevaron a conformar ‘Majestic’ el segundo grupo con el que grabó un video musical por primera vez.

'Majestic tenía otra mentalidad, queríamos realizar canciones, producciones y videos propios, incluso el grupo se mantuvo durante 4 años', asegura.

Toda esta experiencia que adquirió mientras escalaba paso a paso buscando una oportunidad para darse a conocer se convirtió en la base para comenzar su carrera como solista.

'Cuando decido hacer mi propia carrera musical y dar un paso al lado del grupo entra mi manager Shariff con quien creamos una identidad', lo dice refiriéndose a la champeta romántica con la que enamoró a todos sus fans y consiguió un espacio en el medio artístico.

Hoy, canciones ideales para dedicar que cuentan con una mezcla entre ranchera, pop y champeta así como La mejor de todas, Me equivoqué y Te amo, interpretadas por Óscar Prince, hacen parte del repertorio que más ha sonado en la Costa Caribe.

No obstante, Champetúa, última canción lanzada por el cantante en 2016 alcanzó cerca de 11.314.126 visualizaciones en Youtube, cifra que lo posiciona como uno de los mejores en el género.

El galán de la champeta jamás se imaginó el auge del que ahora disfruta, tampoco el hecho de ser referencia ante otros colegas. Sin embargo, asegura que todo esto se debe a la mejor disposición con el que ha realizado su trabajo.

A pesar de su éxito, el barranquillero tiene claro que el mayor reto es mantenerse como artista y dejar en alto el nombre de su tierra en el exterior. Por lo anterior, está trabajando para lanzar en su próximo álbum un dúo con personas del género que le den otro toque a la champeta, para conquistar otros mercados a nivel internacional.

'Mi propósito es dejar el nombre de Barranquilla en alto cuando hacemos presentaciones en Miami, Boston y otras partes del mundo, también mantenerme como artista en un gran reto que tenemos día a día pero con el favor de Dios tenemos 7 eventos en Estados Unidos, eso quiere decir que vamos por buen camino', expresa el cantante de champeta que sueña con ganarse un Grammy algún día.

Además, el artista seguirá trabajando por retomar esa melodía que lo representa y confirmó a la revista Sí que grabará el video de su nueva canción en Madrid luego del ‘Yoyo’, sencillo que fue lanzado al público hace dos meses.

'Será una producción para todas aquellas personas que están esperando de nuevo esa champeta con letra bonita, que están acostumbrados a escuchar de Óscar Prince', ratifica el cantautor.