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Actualmente muchos negocios se están viendo afectados durante estos días de incertidumbre por la cuarentena. En este nuevo ámbito de crisis, son los canales online los que pueden ofrecer mejores oportunidades comerciales. Sobre todo, a aquellos empresarios que, a pesar de la situación actual, buscan alternativas para no detener la producción de su negocio.

Debido al aislamiento obligatorio en el que nos encontramos, quizás empieza a ser una buena idea plantearse maneras de acelerar la transformación digital de aquellas empresas, que aún no están utilizando las plataformas digitales para darse a conocer, porque, aunque no siempre sea la solución definitiva, puede ser parte de ella.

De acuerdo con María Fernanda Quiñones, presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Económico, la necesidad de abastecimiento de los ciudadanos los ha llevado a optar por esta solución y por eso mismo el ticket promedio ha subido en 32% y se ubica en $250.000, esto se debe a que las personas hacen pedidos más grandes como mercados completos. 'Esto hace parte de una tendencia hacia la digitalización que este evento ha catapultado, en los próximos días se espera que esta tendencia continúe dada la cuarentena', apunta Quiñones.

Los momentos de crisis, aunque no dejan de ser duros, son a la vez una oportunidad y el momento perfecto para reinventarse y desarrollar aquellas estrategias de venta, que aún no se habían contemplado para los negocios.

Consumo online, incremento de ventas.

Es indudable que ahora que se recomienda teletrabajar y no salir de casa, nuestros hábitos de comportamiento como consumidores se han visto alterados.

El cierre al público de todo negocio que no venda artículos de primera necesidad se traduce en una gran oportunidad para todos aquellos negocios online que venden artículos como: productos alimentarios, farmacéuticos, de limpieza o de higiene, tecnológicos etc. Así como servicios que se pueden dar online, como formación, asesoramiento, consultoría, etc. Los e-commerce se están viendo afectados en menor medida.

Los más favorecidos han sido las empresas de productos de higiene, pero el aislamiento, ha hecho crecer todo el negocio online, en especial en cuanto a productos de gran consumo, sobre todo alimentación.

Nuevas oportunidades.

Para el mundo del ecommerce existen más oportunidades positivas, especialmente para los negocios más pequeños, que pueden incrementar sus ingresos si juegan bien sus cartas. Promocionar sus negocios en redes sociales es una de ellas.

Si los artículos o servicios que venden tienen una fecha cercana y requieren de asistencia presencial para su disfrute, como pueden ser los servicios de venta de entradas online, viajes, actividades al aire libre, etc. pueden aprovechar este tiempo para la atención online, para hacer publicidad en redes sociales, con el objetivo de; Ampliar la notoriedad y visibilidad online del negocio.

Darío Salamanca, experto en mercadeo considera que este puede ser el momento perfecto para ampliar tu cartera de clientes potenciales. 'Es ideal promocionar actividades o servicios que quieras empezar a promocionar para más adelante. Si tu negocio tiene una parte online y otra offline, ahora es el momento', asegura.

Para el experto es el momento de sacarle el máximo rendimiento a tu servicio online, y promocionar tu negocio con el objetivo de conseguir más clientes potenciales que estén interesados en pasarse por tu establecimiento, una vez se haya superado la crisis sanitaria.

Sectores que repuntan