Compartir:

El cuerpo de un hombre decapitado y otro asesinado a balazos fueron encontrados ayer en la madrugada en la zona urbana del balneario mexicano de Cancún, según informó la Procuraduría del estado de Quintana Roo.

La fiscalía informó que en una área cubierta de maleza cercana a una importante avenida de Cancún se localizó el cuerpo decapitado de un hombre, con la cabeza colocada en el estómago y acompañada de un mensaje atribuido al crimen organizado.

Otro cadáver, el de un hombre ultimado de varios balazos, fue localizado en la zona de tolerancia de Cancún, donde funcionan bares y centros de baile nudistas, también con un mensaje presuntamente del crimen organizado.

El procurador de Quintana Roo, el estado donde se ubica Cancún, Francisco Alor, dijo que no podía señalar qué grupo del crimen organizado podría ser el autor de ambos asesinatos.

Durante el fin de semana, la violencia ligada al crimen organizado dejó al menos 51 muertos, 30 de ellos en el puerto vacacional de Acapulco (sur), incluídos 16 hombres decapitados.

Según cifras de la fiscalía general mexicana, más de 30.200 personas han sido asesinados en hechos ligados al crimen organizado en México desde diciembre de 2006.

Cancún.