A 48 ascendió el número de cuerpos exhumados de fosas clandestinas en una zona del oeste de México que se ha visto afectada por una disputa entre dos grupos rivales del narcotráfico.
Un funcionario de la Procuraduría General de la República informó que la cifra se elevó luego de que fueron recuperados seis cuerpos más en las fosas localizadas en La Barca, en el límite entre los estados de Jalisco y Michoacán. La cifra anterior era de 42 cadáveres.
Hasta ahora se han localizado en la zona 25 fosas clandestinas, añadió el funcionario que habló a condición de no ser identificado por no estar autorizado para comentar el caso con la prensa.
Dijo que las víctimas no han sido identificadas y que algunas tienen algunos años de haber muerto, además de que ciertos cuerpos presentan huellas de tortura.
Las autoridades continúan con la excavación de fosas en La Barca, una zona rural cerca del Lago Chapala, considerado un centro de recreación popular entre turistas y jubilados de Estados Unidos.
El área ha sido azotada por violentos enfrentamientos entre los carteles de los Caballeros Templarios y Nueva Generación.
Las fosas se localizaron tras declaraciones de policías municipales de Michoacán detenidos por su presunta participación en la desaparición de dos agentes federales.