Un incendio en fábrica de calzado en el este de China dejó un saldo de por lo menos 16 fallecidos, informaron medios estatales.
El fuego ocurrió en la fábrica de Dadong, en la ciudad de Wenling, informó la televisión estatal CCTV. Los bomberos lo controlaron unas tres horas después y rescataron a 20 personas, agregó CCTV, aunque no indicó cómo comenzó el desastre.
Un funcionario de bomberos de la cercana ciudad de Taizhou, que sólo se identificó como Luo, confirmó el incendio pero dijo que no tenía más detalles.
En China ocurren muchos accidentes industriales; 121 personas fallecieron en junio pasado en un incendio en una planta de procesamiento de aves en la región noroeste. Ese fuego fue provocado por un cortocircuito, pero los investigadores encontraron que las puertas de emergencia estaban bloqueadas, lo que dejó atrapados a los empleados.
El sábado, un incendio de 10 horas en un antiguo poblado turístico en la provincia de Yunnan destruyó 242 estructuras y dejó a unas 2.600 personas sin techo. Se culpó de la severidad del siniestro a sistemas contra incendios poco eficientes y la incapacidad de los camiones cisterna de entrar por las estrechas calles.
BEIJING