La Organización de Derechos Humanos de Arabia Saudí ha solicitado la colaboración ciudadana para encontrar a un profesor que aparece en un video azotando a sus alumnos de religión con un cable eléctrico en una mezquita.
El video, de dos minutos de duración, se ha propagado por las redes sociales en los últimos dos días y ha despertado el rechazo de los internautas saudíes.
Los estudiantes, vestidos con la tradicional túnica blanca, parecen menores de 18 años y algunos de ellos incluso niños de corta edad.
El profesor pega, según las imágenes, con el cable en las manos y brazos a los alumnos mientras memorizan y recitan el Corán en la mezquita.
La organización oficial, fundada en 2005, ha abierto en coordinación con los órganos competentes una investigación para averiguar dónde se produjeron los maltratos y detener al profesor, informó hoy el diario Al Watan.
Este caso ha levantado un fuerte rechazo y ha tenido una gran repercusión porque, además de la violencia empleada, los abusos fueron cometidos en el interior de una mezquita.