Compartir:

Quien resulte nuevo presidente de Costa Rica en la segunda ronda electoral del próximo 6 de abril, se encontrará con un Congreso fragmentado en una diversidad de fuerzas políticas de distinta índole, según quedó establecido en los comicios de este domingo.

Los últimos resultados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), con el 89 % de las mesas escrutadas, muestran a Solís, del centro izquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC), con un apoyo del 30,95 %, mientras el aspirante del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, suma un 29,56 %.

De la misma manera ocurrio en las elecciones del Salvador en donde los votantes del expresidente Elías Antonio Saca en las elecciones de este domingo en El Salvador serán la clave para definir quién será el próximo presidente del país, admitieron los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta.

Sánchez Cerén, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), se impuso por unos 10 puntos a Quijano, de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha), pero no alcanzó la mitad más uno de los votos para ganar los comicios según el Tribunal Supremo Electoral.

Sánchez Cerén y Quijano declararon que están abiertos a aliarse con Unidad para garantizarse el triunfo en la segunda vuelta, para la que todavía no hay fecha ya que falta el escrutinio definitivo.