Un avión de Nepal Airlines con 18 ocupantes desapareció el domingo mientras efectuaba un vuelo durante mal tiempo y se temía que se haya estrellado en una zona montañosa del oeste de Nepal.
El aparato despegó de la localidad turística de Pokhara después de una escala no programada para reabastecerse de combustible y minutos después se perdió contacto con la nave, dijo Ram Hari Sharma, de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.
Otro funcionario de aeronáutica, Dharmendra Pandey, dijo que aldeanos del distrito de Argakhachi informaron que el avión se estrelló en una zona remota en las montañas. La policía intentaba llegar al lugar, agregó.
En el avión, un bimotor Otter, viajaban 15 pasajeros y tres tripulantes con destino a la localidad de Jumla. Se cree que uno de los pasajeros es danés, mientras que los demás serían nepaleses, afirmó Sharma.
Estuvo nevando este fin de semana en partes de la región montañosa y la visibilidad es muy difícil debido a la niebla.
Un helicóptero de rescate intentaba llegar a la zona donde se perdió la comunicación con la nave, pero la maniobra era dificultada debido al mal tiempo, según las autoridades.
Estaba planeado que el avión volara directamente de Katmandú a Jumla, a unos 400 kilómetros (250 millas) al oeste, pero se detuvo para reabastecerse de combustible a una tercera parte de llegar a su destino.
AP