Compartir:

El temporal más reciente que azotó la región de Nueva Inglaterra, en el noreste de Estados Unidos, dejó caer más de 30 centímetros (un pie) de nieve en algunas partes de Massachusetts y provocó fuertes vientos que dejaron el domingo a miles de usuarios sin servicio eléctrico en Cape Cod.

La nieve continuó cayendo más al norte y los meteorólogos dijeron que partes de Maine podría registrar acumulación adicional antes de que la tormenta se aleje.

Al parecer las áreas costeras de Maine y el sur de Boston serán las más afectadas por la noche. En Massachusetts se reportaron 38 cm (15 pulgadas) de nieve en Sandwich y 25 cm (10 pulgadas) en New Bedford y Plymouth.

En Maine se reportaron 43 cm (17 pulgadas) en Hancock, y 42 cm (16,7 pulgadas) en Eastport, la ciudad más al este de Estados Unidos. Hasta la tarde seguía en efecto una advertencia de tormenta invernal en el noreste de Maine, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

SE reportaron vientos con rachas de más de 80 kph (50 mph) el sábado por la noche en Cape Cod, donde la compañía eléctrica NStar dijo que aproximadamente 7.650 clientes estaban sin suministro el domingo por la mañana. Cerca de 1.700 clientes se quedaron sin electricidad en Hyannis, donde hubo vientos con rachas de 75 kph (47 mph) el sábado por la tarde.

En Toronto, Canadá, se emitió una alerta de frío extremo ya que se espera que la temperatura baje a -20,5 C (-5 F) el domingo por la noche. La alerta, que estará vigente hasta nuevo aviso, se emitió para activar servicios adicionales para los desamparados. La Real Policía Montada aconsejó a la población en partes de Newfoundland sólo salir en caso de emergencia debido a malas condiciones.

Esta tormenta invernal ocurre poco después de terminar otra que cubrió la costa este con nieve y hielo, provocó por lo menos 25 muertes y dejó a miles sin electricidad.