Compartir:

El barco australiano Ocean Shield detectó dos señales 'prometedoras' en la zona del océano Índico donde se centra la búsqueda del avión MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas, informaron fuentes oficiales.

El jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston, dijo que las dos señales son 'consistentes' con las que emiten los dispositivos de registro de vuelo y de las conversaciones de la cabina de las cajas negras.

'Esta es la pista más prometedora en esta búsqueda y hasta el momento la mejor información de la que disponemos', declaró Houston, que insistió en que estas pistas no son concluyentes.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo, rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo, y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar, y desde entonces no se ha encontrado resto alguno.

Iban a bordo 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que utilizaron los pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

La policía malasia dijo esta semana que no considera responsables de secuestro, sabotaje y problemas psicológicos o personales a los 227 pasajeros.