Sudán del Sur inauguró este miércoles una institución gubernamental para garantizar la seguridad alimentaria en el país, después de que la ONU le advirtiera ayer de que la mayor parte de su población está al borde de una 'hambruna inminente'.
El nuevo Consejo de Seguridad Alimentaria está formado por los ministerios de alimentación, agricultura y sanidad, y se convertirá en la máxima autoridad en asuntos de nutrición.
El presidente Salva Kiir dijo que esa iniciativa pretende 'acabar con el hambre y la desnutrición en Sudán del Sur', lo que calificó como uno de los objetivos 'estratégicos' de su Gobierno.
Asimismo, anunció que su Ejecutivo tomará una serie de medidas para mejorar la producción agrícola, como la importación de mil tractores este año y la suspensión de los juicios sobre la propiedad de las tierras durante la presente temporada agrícola.
Ayer, el coordinador humanitario de la ONU en Sudán del Sur, Toby Lanzer, advirtió de que casi siete millones de personas, de una población de alrededor de nueve millones, están al borde de una 'hambruna inminente' si las sociedades locales no consiguen las condiciones necesarias para ejercer la actividad agrícola.