El Vaticano prevé que a la ceremonia de canonización de hoy acudirán un millón de fieles, cerca de 150 cardenales, delegaciones de 92 países y 24 jefes de Estado y Gobierno.
La misa la concelebrarán entre 130 y 150 cardenales llegados de todo el mundo para esta ocasión, así como 1.000 obispos. Mientras que 870 sacerdotes y diáconos se ocuparán de dar la comunión a los presentes.
También estarán en la Plaza de San Pedro los reyes de España y de Bélgica, además de los presidentes de Paraguay, Honduras, El Salvador, Ecuador, Albania, Croacia, y Polonia, entre otros.
Desde Polonia, donde nació el papa Juan Pablo II, llegará el mayor número de fieles para asistir a la canonización de quien fue el arzobispo de Cracovia. Se esperan 1.700 autobuses, 5 trenes y 58 vuelos chárter.
No todas las personas podrán entrar en la plaza y por ello han sido instaladas 17 pantallas gigantes en varios puntos de Roma.
Miles de peregrinos visitaban ayer algunas de las doce iglesias abiertas de par en par en Roma para rezar y participar en una vigilia.
Preparados para pasar la noche a la intemperie, peregrinos y jóvenes acampaban en aledaños de la Plaza de San Pedro y Vía de la Conciliazione, con guitarras, y pocas ganas de dormir con la ilusión de conseguir para hoy un buen puesto para presenciar el histórico suceso. Efe