Compartir:

El comandante de las milicias rebeldes de la región ucraniana de Lugansk (este), Alexéi Relke, ha sido detenido por las fuerzas de seguridad, anunció este viernes Arsén Avákov, ministro del Interior de Ucrania.

Relke, jefe del autodenominado Ejército Sur-Este, fue capturado por la policía y trasladado a otra región para ser procesado por diversos delitos, entre ellos el de intentar revertir el orden constitucional establecido.

Avákov asegura que el detenido es uno de los 'terroristas' más radicales que operan en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, donde los prorrusos se sublevaron a principios de abril contra el Gobierno central de Ucrania.

La región insurgente de Donetsk se autoproclama república parlamentaria en la Constitución aprobada por el Soviet Supremo (Legislativo separatista), publicada por los rebeldes.

Los líderes prorrusos de Donetsk, que el lunes proclamaron su independencia y pidieron el ingreso en la Federación Rusa, anunciaron la creación de sus propias Fuerzas Armadas y han pedido a las fuerzas gubernamentales que abandonen el territorio. Por otra parte, se proponen boicotear las elecciones presidenciales ucranianas previstas para el 25 de mayo.EFE