Bogotá. La Fiscalía imputó cargos y pidió medida de aseguramiento en contra de Orlando Moreno Silva, conductor de taxi sindicado de abusar sexualmente de tres mujeres, dos de ellas menores de edad.
La captura de Moreno se produjo luego de que las autoridades atendieran la denuncia instaurada por una de las víctimas el pasado 23 de abril y quien habría dicho que el hombre, tras recogerla, la intimidó con un puñal para que accediera a sus pretensiones.
Según la Fiscalía, esta persona solía transitar por los alrededores de colegios del norte y del sur de Bogotá, recogía a las pasajeras y luego de ganarse su confianza las amenazaba con el arma y las llevaba a su casa, donde cometía los actos aberrantes y borraba cualquier evidencia.
Según Luis González León, director nacional de Seccionales de Seguridad, la acción de grupo Gedes logró actuar de manera efectiva en es te caso que atenta contra la libertad de las mujeres.
El Gedes es un grupo élite especializado que da respuesta a casos de abuso sexual cuando se dan las siguientes condiciones: sucede la violación, se denuncia dentro de las 72 horas siguientes a la ocurrencia de los hechos y quien lo comete es una persona no identificada.