Compartir:

Una mujer de Ohio cuyo historial clínico fue publicado en Facebook junto con su nombre y un diagnóstico de sífilis ha demandado al hospital que la atendió y a la empleada que tuvo acceso a la información.

La mujer de 20 años, quien inició la demanda en la corte del condado de Hamilton, dijo que todo comenzó en septiembre cuando se negó a revelarle a su exnovio por qué la estaban tratando en el centro médico de la Universidad de Cincinnati.

El exnovio, identificado como Raphael Bradley, de 28 años, contactó a su nueva pareja, empleada del hospital, de acuerdo con la demanda.

Esa mujer, identificada como Ryan Rawls, buscó la historia clínica de la mujer y la entregó a Bradley. La documentación apareció en una página de Facebook sobre mujeres presuntamente promiscuas, dice la demanda.

The Associated Press no identifica a la demandante porque se trata de su historia clínica privada.

La vocera del hospital, Diana Lara, dijo el viernes que Rawls, empleada de la contaduría, fue despedida pocos días después que el hospital se enteró de la publicación en Facebook y se informó a las autoridades federales porque la violación de las leyes de privacidad médica es un delito federal. No existe documentación de cargos penales federales o locales contra Rawls.

Lee Ann Liska, directora del hospital, dijo en un comunicado que se recordó a los empleados que el acceso sin autorización o la difusión de archivos médicos es un abuso de confianza 'y causa de despido inmediato'.

La demanda es en contra del hospital, de Rawls y de Bradley. Pide una indemnización porque dice que desde la publicación en Facebook, la demandante ha sufrido acoso y angustia emocional.