Compartir:

La autopsia practicada al cuerpo de Alberto Nisman, el fiscal argentino que investigaba el atentado en 1994 en la sede porteña de la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), en el que murieron 85 personas, y que apareció muerto el pasado domingo en su domicilio, revela que falleció por un disparo en la sien.

Así lo ha anticipado Viviana Fein, la fiscal a cargo de la investigación, y ha informado la agencia de noticias Télam.

En paralelo, el juez federal argentino ha ordenado medidas urgentes para preservar las pruebas del fiscal fallecido contra la presidenta Cristina Fernández, a la que el funcionario acusó de 'fabricar la inocencia' de los terroristas responsables del ataque.

Según el informe preliminar que han enviado los forenses a la fiscal Viviana Fein, la bala entró por el parietal derecho de Nisman, ubicado dos centímetros encima de su oreja, y no llegó a salir de la cabeza.

La fiscal Fein trata ahora de determinar la propiedad de la pistola. De acuerdo con el Registro Nacional de Armas (Renar), Nisman tenía dos armas a su nombre, pero no se sabe si la hallada junto al cadáver es una de ellas.

La prensa argentina informa de que Nisman habría pedido a un amigo suyo que le dejara esta pistola por cuestiones de seguridad.

El cadáver de Nisman ha sido encontrado en el baño de su casa de Buenos Aires. La puerta de la vivienda estaba cerrada con llave por dentro.

'No puedo aventurar en este momento ningún tipo de pronóstico, no sería prudente por mi parte', expresó Fein, quien confirmó que en el lugar había un arma de calibre 22.

La Policía analiza el teléfono móvil del fiscal fallecido para conocer cuáles fueron sus últimas llamadas.

Nisman, de 51 años, tenía previsto comparecer ayer ante la Comisión de Legislación Penal en la Cámara de Diputados, a petición de varios grupos opositores, para exponer los términos de su denuncia contra la presidenta de Argentina .

El fiscal había acusado el pasado miércoles a Cristina Fernández de 'decidir, negociar y organizar la impunidad de los prófugos iraníes en la causa Amia', la investigación judicial sobre el atentado.

posible suicidio. los informes forenses revelan que en la muerte de Nisman, que falleció por un disparo en la sien, 'no hubo intervención de terceras personas', según informó Viviana Fein, la fiscal a cargo de la investigación.

Fein dijo que va a analizar un 'cúmulo' de pruebas para poder descartar cualquier otra hipótesis. 'Se va a investigar si hubo algún tipo de inducción o instigación al suicidio a través de amenazas, ya sea a través de llamados o mensajes de texto', agregó la fiscal Fein.

El País y Efe