Compartir:

Buenos Aires. El análisis de ADN realizado a la ropa del fallecido fiscal argentino Alberto Nisman y a la pistola que le causó la muerte confirmó que solo se encontró su perfil genético, informó ayer la fiscal de la causa, Viviana Fein.

En un comunicado, Fein informó de que el análisis de laboratorio indica 'de modo categórico' que 'en remera (camiseta), pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso (fallecido)'.

El fiscal Nisman, encargado de la investigación de un atentado antijudío en Buenos Aires que dejó 85 muertos en 1994, falleció el pasado día 18 en su domicilio de un tiro en la cabeza tras denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de supuestos terroristas iraníes.

Su muerte, calificada 'dudosa', se debió a un disparo en la sien realizado a menos de un centímetro de distancia, procedente de una pistola calibre 22 que se encontró bajo su cuerpo, en el baño de su casa, de acuerdo con la investigación encabezada por Fein.

Además, Fein informó de que se realizan las diligencias para revisar los equipos de telecomunicaciones del fiscal y el material de las cámaras de seguridad del edificio donde vivía. En el comunicado, Fein pide 'que sus dichos no sean manipulados ni utilizados por ningún sector político'. Efe