Al menos cuatro personas, dos de ellas niños, murieron hoy en la explosión de una bomba al paso de un coche en la región ucraniana de Donetsk, informaron hoy los separatistas prorrusos.
La explosión del artefacto, detonado por control remoto, tuvo lugar en la localidad de Krasni Partizán, situada entre la ciudad de Donetsk y Górlovka, los dos principales bastiones rebeldes de la región.
Además, otra persona resultó herida de gravedad en una explosión ocurrida en una zona controlada por las fuerzas gubernamentales a menos de 20 kilómetros de Donetsk.
El Ministerio de Defensa de la autoproclamada república popular de Donetsk considera que la explosión fue una provocación de las fuerzas leales a Kiev.
Los separatistas han acusado en varias ocasiones a los servicios especiales ucranianos de orquestar explosiones contra la población civil y el transporte público de Donetsk para acusar a las milicias insurgentes de violar el alto el fuego.
Kiev y los separatistas, que firmaron hace un mes los acuerdos de paz de Minsk, se acusan mutuamente de romper el alto el fuego desde que entrara en vigor el 15 de febrero. EFE