Compartir:

En un relato para EL HERALDO, Lourdes Insignares, familiar política de Miriam Martínez y Javier Camelo, los colombianos muertos en el atentado terrorista en Túnez, detalló que sus parientes estaban de viaje celebrando el cumpleaños del general (r) José Arturo Camelo Piñeros y el grado de MBA de su hijo. El ataque, repudiado por la comunidad internacional, dejó un saldo de 22 muertos y 42 heridos.

Un crucero como regalo. Miriam Martínez, de Bogotá, tenía 56 años de edad, era odontóloga, prestaba su servicio en Sanidad Militar y estaba casada con el general (r) José Arturo Camelo Piñeros, decano de la facultad de Derecho de la Universidad Militar José María Córdoba.

Uno de sus hijos, Javier Arturo, de 28 años, la otra víctima, estudió finanzas en el Externado, vivía en Londres y hace una semana había obtenido su MBA en España; trabajaba con American Express, por ello José Arturo y Miriam decidieron acompañarlo en tan importante acontecimiento, además porque el general retirado había cumplido años el 10 de este mes y para celebrar por partida doble la familia programó un crucero por el Mediterráneo.

'Partieron hace una semana. Estaban felices, el único que no pudo ir fue Diego, de 22 años, quien estudia ingeniería en Bogotá', relata Lourdes Insignares, exdiputada del Atlántico y expersonera del Distrito de Barranquilla, casada con el coronel Néstor Camelo, hermano de José Arturo, cuñado de Miriam y tío de Javier Arturo.

Personal médico atiende a los heridos del ataque terrorista, escoltados por la Policía tunecina./AP

'Era una pareja feliz por sus logros personales y por el lindo hogar que tenían desde hace 30 años', sostiene la abogada Insignares Castilla.

Miriam y José Arturo se conocieron en el Ejército, cuando ella era teniente y odontóloga.

Se salvó porque fue al baño. El grupo de turistas arribó en horas de la mañana de ayer al Parlamento tunecino, el cual internamente está conectado con el Museo del Bardo.

'En el momento que el guía invita a los visitantes a seguir al Museo, José Arturo Camelo le dijo a su esposa Miriam y a su hijo Javier Arturo que siguieran, porque él iba a ir al baño. Segundos después cuatro hombres armados entraron al Museo con un grupo de rehenes, lo que inició la balacera entre los terroristas y las autoridades. Cuando él sale se encontró con varias personas baleadas, entre ellos sus familiares', sostuvo con la voz entrecortada Lourdes Insignares, según lo que le manifestó su cuñado desde Túnez.

José Arturo Camelo Piñeros pidió la colaboración a la Cancillería para el traslado de los cuerpos de su esposa e hijo a Colombia. Él es abogado, especializado en Derecho Penal, con maestría en Derechos Humanos, director de Justicia Penal Militar y fue director del Hospital Militar.