Compartir:

La ciudad de Düsseldorf, el lugar de destino del vuelo 4U 9525 de Germanwings, es el centro neurálgico en Alemania del dolor compartido con España, en medio de una tragedia entre cuyas víctimas había 16 adolescentes de la región, de regreso de vacaciones.

A Hannelore Kraft, la jefa de gobierno del Norte Westfalia, le correspondió transmitir a sus conciudadanos de ese populoso 'Land' del oeste alemán la consternación y el 'inmenso dolor' que, desde Berlín, la canciller Ángela Merkel había expresado al país entero.

De nuevo, Kraft –fuerza, en alemán– compareció conteniendo las lágrimas por los 67 compatriotas muertos, entre ellos dos bebés y 16 estudiantes, en una imagen que recordaba a otra tragedia en ese 'Land', con muchas víctimas jóvenes -la 'LoveParade' de 2010, con 21 muchachos muertos que quedaron atrapados entre la multitud.

También ahí hubo víctimas alemanas y españolas y la expresión espontánea de dolor de la ciudadanía se expresó con flores como las que, ayer, llenaron los accesos del instituto Joseph König de Haltern. Efe