Un equipo de fútbol de la tercera división sueca, el Dalkurd FF de Borlänge, se salvó ayer del accidente aéreo de los Alpes franceses al cambiar de vuelo en el último momento, cuando la plantilla estaba ya en el aeropuerto de Barcelona.
Los jugadores, que habían pasado unos días concentrados en Barcelona, tenían tiquetes para viajar desde el aeropuerto del Prat a Düsseldorf y desde allí conectar con otro avión que les llevaría a Suecia, informó el diario francés L'Équipe.
Pero los deportistas, en su mayoría de origen kurdo, consideraron que la espera en tránsito en el aeropuerto de Düsseldorf era demasiado larga y decidieron cambiar sus pasajes en el avión de la aerolínea Germanwings por las últimas plazas disponibles en tres vuelos con destino a Múnich.
Evitaron así perder la vida en ese fatídico vuelo, que terminó estrellándose en los Alpes franceses por causas aún desconocidas causando la muerte de todos sus ocupantes, 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación.
El director deportivo de este club del sur de Suecia, Adil Kizil, confirmó que cambiaron de vuelo en el último momento.
'Había cuatro aviones que han salido a esa hora y que volaban hacia el norte, pasando por encima de los Alpes. Cuatro aviones y nosotros teníamos jugadores en tres de ellos. Se puede decir que hemos tenido verdaderamente mucha, mucha suerte', comentó Kizil.
Luto en la ópera. La casa de ópera de Dusseldorf informó que el barítono Oleg Bryjak se encontraba en el vuelo, mientras que la el Gran Teatro del Liceo de Barcelona indicó que la soprano Maria Radner, junto con su esposo e hijo, estaban entre los pasajeros.
Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, recibirá hoy al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y a la canciller alemana, Angela Merkel, en la localidad francesa de Seyne-les-Alpes, cercana al lugar en el que se estrelló el avión. Los tres dirigentes observarán en persona el dispositivo de socorro desplegado tras el accidente. Efe