Compartir:

Alemania sigue de duelo por los muertos de la tragedia aérea en los Alpes, mientras continúan las investigaciones para tratar de esclarecer los motivos que llevaron presuntamente al copiloto a estrellar de forma deliberada el aparato.

Según el diario Die Welt en su edición digital, agentes de la policía hallaron en el registro del apartamento en la ciudad alemana de Düsseldorf del copiloto del vuelo siniestrado de Germanwings numerosos medicamentos para tratar un grave 'trastorno psicosomático'.

'El hombre de 27 años estaba siendo tratado por varios neurólogos y psiquiatras', asegura un miembro de la investigación en declaraciones al rotativo, al tiempo que agrega que no se hallaron ni drogas ni nada que apunte a una dependencia a los narcóticos o al alcohol.

El copiloto, Andreas Lubitz, sufría un 'síndrome subjetivo de sobrecarga' –lo que se conoce como 'burnout' o estar 'quemado' por estrés laboral– y tenía una fuerte depresión, señala, y agrega que 'esto se desprende de notas personales del piloto, que guardó y archivó'.

La Fiscalía de Düsseldorf informó del hallazgo en la vivienda de Lubitz en esa ciudad y en la de sus padres, en la localidad de Montabaur, de documentos médicos 'que apuntan a una enfermedad y su tratamiento médico'.